segunda-feira, 1 de março de 2010

Acerca de la libertad de expresión

Estimados  amigos, de una manera sutil, las restricciones a la libertad de expresión están aumentando en nuestro país.


Un movimiento que comenzó muy cortésmente a día de hoy ha tenido muchas iniciativas para consolidar los objetivos de los medios de comunicación la censura de los medios de comunicación.


Nuestros países están en riesgo de la democracia ser silenciada se este movimiento va a continuar. Y, por el voto, el nuevo gobierno  controlara lo que es noticiado.
Debemos observar esta tendencia muy de cerca.




Se reúnen en Brasil críticos de Chávez, Fernández y Correa

SAO PAULO


Un foro sobre Democracia y Libertad de Expresión, que se celebrará el lunes en Sao Paulo, reunirá a férreos críticos de los Gobiernos de Argentina, Ecuador y Venezuela para debatir sobre las amenazas a la prensa en América Latina.
El encuentro fue convocado por el Instituto Millenium, un centro de estudios que, entre sus objetivos, tiene la promoción de la democracia, la economía de mercado, el estado de derecho y las libertades.
El foro, que será inaugurado por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, contará con la asistencia del director general del canal venezolano RCTVI, Marcel Granier, del columnista del diario argentino La Nación, Adrián Ventura, y del periodista ecuatoriano Carlos Vera, un tenaz crítico de Correa.
Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) es la continuadora de RCTV, que se vio obligada a apagar su señal en abierto en mayo del 2007 al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal por el Gobierno de Hugo Chávez, alegando el carácter ``golpista'' de la cadena opositora, lo que generó entonces movimientos de protesta y críticas tanto en Venezuela como fuera del país.
Granier mantiene un fuerte enfrentamiento con el Gobierno venezolano desde entonces.
Vera, por su parte, es autor del libro Nunca mordaza, en el que critica con rigor las políticas de comunicación impulsadas por el Gobierno de Rafael Correa; mientras que Ventura ha denunciado las supuestas presiones que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ejerce contra los medios de comunicación.
El periodista adelantó el tono de su intervención en una entrevista que publica la revista Epoca, en la que asegura que la prensa en su país ``es blanco de los Kirchner''.
Ventura aseguró que la relación de la prensa con el Gobierno argentino ``comenzó mal'' en el 2003, cuando asumió el poder Néstor Kirchner, pero que luego se recompuso en parte, cuando ``los medios favorables al Gobierno eran premiados con publicidad oficial''.
##

Um comentário:

  1. La libertad de prensa y de expresion es la piedra fundamental de la libertad humana. Preciso por eso que las dictaduras que quieren controlar a sus ciudadanos y mantenerse en poder no pueden aguantar esas libertades porque les dificulta quitar las otras libertades de sus pueblos. Por lo menos Brasil esta fomentando el debate de libertad que no se puede llevar a cabo en Venezuela, Ecuador y Argentina.

    ResponderExcluir

GEOMAPS


celulares

ClustMaps